top of page
Biografia-4.jpg

Psic. Jael

Santiago Álvarez González

Miembro del Colegio de Psicólogos Colombianos (COLPSIC)

Tarjeta Profesional: 262574

“Desde los inicios de mi formación me interesé por la psicología profunda porque me enseñaba un mundo diferente y lleno de posibilidades para conocer mi proceso interior. Sobre todo me ofrecía herramientas para explorar el arte, el poder sanador de las  plantas, la consciencia y sus sombras, la relación que tenemos con el cosmos y nuestras vidas, y el valor del Ser Humano. Hoy me dedico a acompañar a las personas al encuentro consigo mismos”

Formación

Jael cuenta con una formación multidisciplinaria. En la actualidad hace parte de la Formación en Psicoterapia Junguiana y es Arteterapeuta Junguiano del Instituto Eleusis. 


Estudió Psicología Clínica en la Universidad Latina de Panamá en donde desarrolló investigaciones sobre Círculos de palabra y arte-terapia como herramienta psicológica en procesos de duelo; Estudió Humanidades con especialización en Filosofía e Historia de la Universidad de Panamá, enfocando sus investigaciones en temas de Diversidad Sexual y de Género.

Biografía-3.jpg
Biografia-1.jpg

Es egresado como Formador de docentes del Grupo Avance Educativo y estudió Administración de ONGS de Quality Leadership University. Trabajó como Director de proyectos en FUNBAVP, fundación dedicada a generar programas de intervención en casos de violencia, discriminación y abuso en relación al género y la sexualidad. Fue consultor independiente para la ONU y el PNUD en donde se desenvolvió en materia de investigación en ciudadanía multicultural. 

 

Desde el inicio de sus estudios se apasiona por conocer sobre prácticas espirituales, filosofías y cosmovisiones de culturas ancestrales, y sus saberes sobre el buen vivir y la salud, por lo que ha dedicado su vida a investigar, conocer y experimentar con Medicinas Ancestrales de diferentes países de Latinoamérica.   

 

En los últimos años Jael se dedica principalmente a la Psicología Profunda y crea espacios de autoconocimiento para la intervención en situaciones que se presentan en el campo de la salud mental, emocional y existencial, tanto de manera individual como con grupos y comunidades.

“Considero que mi labor es la construcción de espacios que sirvan como puente entre saberes que hemos heredado de nuestras culturas ancestrales y antiguas, es decir: nuestras raíces, con los saberes que podemos crear hoy para enfrentar los retos de nuestra vidas contemporáneas y sobre todo para conocernos a nosotros mismos. En ese sentido entiendo que el tiempo es un espiral, y todo lo que hemos vivido como especie humana/animal está guardada en la memoria de nuestra sangre y de nuestra psique”

Avatar.png
Cielo negro
conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana - C. Jung
bottom of page