top of page
Estrellas-bg.png
Arteterapia.png

Arteterapia

¿Quieres aprender a conocerte por medio del arte?

Te acompañamos a desarrollar tu creatividad.

¿En qué consiste este programa?

La arteterapia desde el enfoque de la Psicología Profunda es una de las herramientas principales para conocerte a ti mismo. Por medio del arte puedes comunicar y expresar tus emociones, pensamientos, situaciones y sueños.

Este programa está en función de acompañarte de manera personalizada a desarrollar tu creatividad y explorar en tu consciencia, con el objetivo de aprender a utilizar el arte como herramienta para la autosanación.

¿Cuál es la dinámica de este programa?

Cielo negro
El arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él - C. Jung
  • ¿Qué problemas o cuestiones se pueden atender en este programa?
    Este programa es para ti si estás atravesando: Problemas de personalidad, autoestima y manejo de emociones. Depresión, estrés y ansiedad. Procesos de duelo y pérdida. Traumas psico-emocionales. Crisis de sentido. Adicciones, fobias y pánico.
  • ¿Qué puedo aprender en este programa?
    En este programa puedes aprender a: Comprender heridas emocionales. Encontrar el origen de los malestares o bloqueos y transformarlos desde la raíz. Integrar emociones y sentimientos. Profundizar en los sistemas de pensamiento con respecto a la vida. Tomar decisiones importantes. Conocer tu personalidad, actitud y modos de ser. Aprender a ser lo que eres.
  • ¿Cuáles son los temas que se tratan desde el enfoque de la psicología profunda?
    En este programa podrás abordar los siguientes temas: Relación entre tu consciencia individual con la colectiva. La forma en que interpretas y experimentas la realidad. Recuerdos y memorias significativas. Los sueños y arquetipos psicológicos. La herencia simbólica y transgeneracional. Estructuras del ego, patrones de apego y desapego. Personalidad, complejos y actitudes.
  • ¿Cómo saber si necesito este programa?
    La psicoterapia es un espacio para todo aquel que quiera conocer su mundo interior. Este espacio es para ti si estás atravesando: Épocas en que te encuentras desanimado, sientes apatía e incertidumbre. Momentos en que sientes enfado y frustración sin saber por qué. Etapas de conflicto y problemas con relaciones afectivas. Sentimientos de miedo a cometer errores del pasado. Dificultades en tomar decisiones frente a situaciones complejas. Sentir que se ha perdido la creatividad y que no se tienen nuevas ideas. Dolor, sufrimiento y preocupación constante.
  • ¿Qué función cumple el psicoterapeuta?
    El psicoterapeuta tiene la condición de experto, ha recibido un entrenamiento que lo hace competente para apoyarte y acompañarte a propiciar procesos de cambio a través de diferentes técnicas, en un ambiente de respeto y confidencialidad.
  • ¿Qué ejercicios se pueden explorar durante el programa?
    A lo largo del proceso podrás descubrir diferentes ejercicios psicológicos tales como: Diálogo profundo fundamentado en la orientación filosófica. Ejercicios creativos. Acompañamiento en lectura de libros. Interpretación de obras cinematográficas. Diarios personales. Ejercicios de conciencia frente al espejo. Actos y ejercicios simbólicos. Aplicación de pruebas proyectivas.
  • ¿En qué se fundamenta científicamente el programa?
    Este programa de psicoterapia está fundamentado en la psicología profunda desde una perspectiva holística. Desde este enfoque tomamos herramientas prácticas y teóricas de diversos saberes científicos, filosóficos y humanistas, para crear un espacio para el autoconocimiento.
  • ¿Cómo empezar este programa de manera online?
    Escríbenos a nuestro WhatsApp y cuéntanos tus intereses sobre el programa. Consulta los planes de pago. Agenda tu primera consulta en función de las fechas y horarios que te sean favorables. Envíanos el comprobante de pago. Empieza tu programa de manera periódica y personalizada. Te atendemos en el espacio cómodo que tu elijas desde cualquier dispositivo. Evaluemos juntos los resultados de forma constante y obtengamos los mejores resultados.
  • ¿Cuánto tiempo dura el programa?
    En Alas del Cóndor recomendamos inicialmente 12 sesiones de psicoterapia programadas de manera personalizada. Con una duración aproximada de 3 meses para empezar a evaluar resultados. Cada caso requiere una planeación personalizada.
  • ¿Hay programas grupales?
    Te ofrecemos programas personalizados para grupos, comunidades, familias, instituciones, empresas y amigos sobre temas de psicología profunda con el objetivo de fortalecer los vínculos y la salud mental de manera individual y colectiva.
bottom of page